Que se aclare la situación y el destino del Centro Ecológico de Campeche, luego del aseguramiento de varias especies silvestres; exigió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal, William Mena Flores.
Demandó a las autoridades federales de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Campeche que el inmueble no sea vendido a particulares, generando una situación en la que pueda beneficiarse a los empresarios involucrados en el proyecto Campeche Hills.
“Llama la atención que en los alrededores de este centro se desarrolló un proyecto inmobiliario y de bienes raíces, en el que están involucrados hijos de políticos y ex gobernadores, que en más de una ocasión han demostrado su interés por los terrenos que ocupa este espacio”, dijo.
Criticó que las mismas autoridades que hoy encabezaron el operativo dejaron en el olvido un lugar de recreación, como es hoy el Centro Ecológico, en que durante sus más de 30 años de vida nunca se llevó a cabo ninguna inspección como la realizada en esta ocasión.