El Partido de la Revolución Democrática tiene hasta el 10 de enero para culminar el proceso de afiliación y re afiliación de sus militantes, con el cual esperan integrar a más de 12 mil perredistas en los 11 municipios, por lo que para el partido los únicos días sin actividad serán 25 de diciembre y 1 de enero de 2014.
Lo anterior fue informado por al dirigente estatal del partido, María del Carmen Pérez López, quien dijo que el organismo político espera ampliar su militancia y lograr los mejores resultados posibles en las elecciones del 2015, en el que además de diputados locales, se elegirá al Gobernador del Estado.
“Estamos en la etapa final del proceso de afiliación, tenemos aproximadamente 5 mil afiliados hasta el momento, tan sólo en 2011 contamos con 7 mil, y para el 2012 logramos 12 mil afiliados reales del PRD, y aunque estamos en los últimos días, si lo vamos a lograr, es nuestra meta tener a todo nuestro padrón de militantes completos”, dijo la dirigente.
Destacó que “con esta estructura vamos a darle continuidad a los trabajos en el 2014, para consolidar los seccionales, comités de base y realmente dar una buena pelean en el 2015”.
“México nos citará el 10 de enero para ver si se cierra la afiliación o se abre periodo de 90 días”.
La dirigente estatal destacó que aún cuando falta un año para el proceso electoral, iniciarán el proceso de integración de planillas para tener buenos candidatos y evitarse sorpresas de que se integren a otros partidos, tal y como ocurrió con las elección de 2009 cuando Francisco Brown desertó para unirse a las filas del PAN.