Al asegurar que la falta de interés de las autoridades ha intensificado una ola de robos, asaltos, agresiones y hechos de violencia en la entidad, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, exigió al Secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, tomar cartas en el asunto.
Dijo que es común ver a elementos de la Policía Estatal Preventiva revisando a personas sin razón alguna, pero no detienen a asaltantes o personas con características sospechosas pese a denuncias de ciudadanos.
“Colonias como Leovigildo Gómez, Minas, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, Ampliación Samulá, incluso algunas áreas del mercado principal se han convertido en pueblos sin ley, donde la presencia de elementos policiacos es nula o esporádica, quizá ellos mismos se sienten en peligro ante los delincuentes”, acusó.
Indicó que la falta de empleo es uno de los principales factores que obliga a los ciudadanos a buscar otras alternativas que consideran más sencillas, como el cometer delitos.