Al asegurar que es un tema que seguramente se tratará esta misma semana en sesión del comité directivo estatal, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, no descartó que se inicie un procedimiento de expulsión contra David Sarmiento Palí.
Luego de que el pasado domingo la dirigente del PRD en Hopelchén y novia de Palí, Nancy Espinoza UC, acusó al presidente del consejo estatal perredista, Alberto Cutz Can, de diversas irregularidades en la convocatoria de este organismo, el líder del partido del sol azteca dijo desconocer los motivos que impulsan esta actitud.
Lamentó que Espinoza Uc se preste a los juegos e intereses de Palí, pero advirtió que para evitar cualquier molestia o entorpecimiento a los trabajos del partido, se ha designado un delegado del comité estatal en la dirigencia municipal de Hopelchén que ella encabeza.
Consideró que Sarmiento Palí “tira la piedra y esconde la mano”, y exhortó al ex candidato a diputado local a participar en los consejos estatales del partido para exponer sus inconformidades y no mantenerse ausente como lo hizo el pasado domingo.