No se ha firmado ningún acuerdo de civilidad; de hacerse seria ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aseguró. Víctor Améndola Avilés, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el registro de los candidatos a cargos de elección popular del partido del sol azteca.
Améndola Avilés presentó de manera supletoria el registro de los candidatos de su partido. Un total de 56, aunque no todos estuvieron presentes. Aspirantes a los 21 Distritos, a los once Ayuntamientos y a las 24 Juntas Municipales.
Luego de la entrega formal a la presidenta de ese cuerpo colegiado, Mayra Bojórquez González y de escuchar la intervenciones breves y directas de loa representantes en cada caso, quienes se pronunciaron porque éste sea un proceso transparente, respetuoso, sin agresiones ni ofensas entre los aspirantes de todos los partidos y coaliciones, manifestó el PRD hará una campaña de diálogo franco y abierto y sin miedo a enfrentar las críticas.
Respondió a las criticas por reunirse con representantes de otros partidos y autoridades estatales y afirmó no hubo firma alguna de ningún acuerdo de civilidad, e indicó que de darse tendría que ser ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, al tiempo que aseveró participaría en el.
Mas adelante, aseguró es el único instituto político que inscribe a un candidato transgénero y añadió que el partido del sol azteca defenderá su postura en este y otros temas como los matrimonios homoparental es, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, entre otros.
Al concluir el acto protocolario, cada grupo de aspirantes se tomó “la foto oficial” con los integrantes del consejo general del IEEC.