El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, censuró que la administración de Enrique Peña Nieto no haya podido enderezar el rumbo del país y que no se sancione a funcionarios federales que incurren en malos manejos de los programas de la Sedesol, como señalo es el caso de Veracruz.
En la habitual conferencia de prensa, la presidenta de ese instituto político, María del Carmen Pérez López señaló que hace un año el hoy Jefe de la Nación recuperó para el PRI, la Presidencia de la República, empero, señaló no hay avances, pues dijo se han perdido ya 500 mil empleos en el país mientras que en Campeche, alrededor de 14 mil.
-Hay un plan fiscal y un plan energético que aún no se concreta –añadió-. Aunado a eso, tenemos los comicios en puerta el próximo 7 de julio que están siendo manipulados por los Gobernadores de los 14 Estados, en donde se llevarán a cabo las contiendas electorales, con la intromisión del terrorismo fiscal –indicó.
Opinó que estos actos de “violencia, intimidación y asesinato quebrantan un proceso limpio y democrático.
Dijo también que a pesar de que el Presidente haya dicho que se castigará a los gobiernos que interfieran en las elecciones, “esto parece no importarle a los gobernadores” y agregó que uno es el de Quintana Roo “en donde se han descubierto lugares con despensas y paquetes de láminas, no se puede tolerar este tipo de anomalías que solo enrarecen el ambiente político en los estados”.
Finalmente, indicó que tanto el IFE como los institutos electorales locales deben garantizar un proceso limpio y equitativo y salvaguardar los derechos de los ciudadanos.