Aunque dijo que el Partido de la Revolución Democrática buscará participar en el próximo proceso electoral con candidatos propios, Abraham Bagdadi Estrella, consejero nacional del partido del sol azteca, no descartó alianzas “con la izquierda” y “con el PAN”, aunque esta última dependerá de si la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprueba o no, la consulta popular para que los mexicanos opinen sobre la reforma energética.
En entrevista durante el consejo para elegir a la nueva directiva estatal del PRD, aseguró que todas las expresiones internas están integrados, incluso hasta los que no alcanzaron votos, y tendrán voz y voto y afirmó también que siempre un acuerdo de unidad es un buen comienzo.
Por lo que respecta al próximo proceso electoral, sobre posible alianza, dijo no descartan ninguna, ni con el PAN, mientras que con el PRI sería más complicado.
En cuanto al PAN, si la Suprema Corte de Justicia aprueba en 20 días la consulta popular, la posibilidad de una alianza con el PAN, “agarra fuerza” y agregó han tenido pláticas con el albiazul y ya hablaron con Jorge Rosiñol, y reuniones formales con los presidentes de ambos partidos y que al parecer están de acuerdo en que cada quien presente propuestas y se irán con la más viable, lo que decidirían mediante encuesta.
-Lo que priorizamos en el PRD es ir en una gran alianza con la izquierda, con el PT, Movimiento Ciudadano –indicó, sólo Morena no, por ser su primera elección-. Lo que estamos planteando hoy es una alianza con la sociedad civil con los ciudadanos, con los que no militan en los partidos.