En su firme decisión de dar marcha atrás a la reforma energética, al menos 40 diputados de perfil izquierdista realizaron un funeral ficticio de las dos grandes empresas, que hasta antes de las reformas, eran consideras por ellos como el patrimonio de los mexicanos.
En este sentido, la perredista Aleida Alavez auguró desde la tribuna lo que minutos más tarde sucedería, pues en su posicionamiento aseguró que dar paso a la Reforma Energética, sería como sepultar y asistir al funeral de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
“Asistimos a los funerales de Pemex y CFE. Cárdenas nos dio el petróleo; ORIAN no los quita”, denunció en su red social.
Así, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dispusieron en el pleno de un busto del General Lázaro Cárdenas y colocaron diversos arreglos florales, característicos de los velorios.
Una vez montado el improvisado velatorio, los diputados de izquierda montaron guardia de honor “por los que ya no estarán”.
Alavez denunció en redes sociales que a pesar de haber presentado reservas a todos los dictámenes, todas fueron rechazadas.