Al señalar que la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia es una demanda añeja que no había sido atendida por legisladores de anteriores legislaturas, la dirigente estatal del PRD en Campeche, María del Carmen Pérez López, afirmó que su partido y la representación que tienen en el Congreso del Estado vigilarán que se haga un estudio responsable de la misma para su aprobación.
“Es una demanda que se ha tenido por un sector social que no ha sido atendida ni tutelado por el Estado, nosotros como PRD, vamos a estar pendientes que en el congreso local se turne a comisiones y se haga un estudio responsable del caso, porque es una demanda ciudadana”.
Y es que la iniciativa de Ley, propuesta por el legislador perredista, Ismael Canul Canul, ha despertado polémica tanto en los demás diputados locales, principalmente priístas como en diferentes sectores de la sociedad campechana, por lo que Pérez López explicó el alcance de la norma.
“Lo ideal es explicarle a los legisladores los alcances de la propuesta, porque no vislumbra la adopción y la unión que se prevé entre personas del mismo sexo, nada tiene que ver con el matrimonio, puede ser entre minusválidas, amigos, entre personas adultas mayores, que en un momento dado han convivido y no hablo de relaciones sexuales, sino de afecto y apoyo mutuo. No hay que tergiversarlo, no es equiparable a adopción”.