El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar un “proceso rápido de fusión” con el PT para evitar que éste último desaparezca si pierde su registro como partido político, anunció el líder perredista Carlos Navarrete.
Dijo que esa unión con el Partido de Trabajo (PT) se realizaría máximo en 20 días, aunque debe ser avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El instituto político que dirige conservaría el registro como partido y el del Trabajo se sumaría “con todos sus derechos”, pues sigue siendo una fuerza política con registro hasta el momento.
Navarrete sostuvo que todavía no deciden si llevarán a cabo esta “fusión orgánica”, la cual está prevista en la ley electoral y “establece mecanismos por los cuales dos o más partidos pueden fusionarse, determinando qué partido queda vigente y con qué nombre”.
Navarrete Ruiz informó que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD “evaluó iniciar un proceso rápido de fusión con el PT, que reclama un recuento de los votos que obtuvo el pasado 7 de junio” ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que de proceder les permitiría conservar su registro.