Aunque los pescadores han fijado un precio de 50 pesos por kilo, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Víctor Salinas Balan, dijo que el precio para la venta de pulpo se ubica entre 38 y 42 pesos.
A un par de días de haber iniciado la temporada de captura, el funcionario federal auguró una buena temporada que será más clara en algunos meses cuando comience la “arribazón” a las costas de Carmen, Champotón y Campeche.
“En Isla Arena es donde siempre que arranca se concentra y ya cuando empieza lo que le llaman la arribazón, empieza a despuntar en esta parte hacia Champotón, Ciudad del Carmen, Campeche pero eso ya es más o menos a mediados de la temporada. Dependiendo también de las condiciones del agua, las corrientes que es lo que determina hacia donde se van los animalitos”, señaló.
Reveló que este año se espera superar las 7 mil toneladas de pulpo capturadas en 2014, destacando que ya se cuenta con una empresa dedicada a la exportación del molusco y algunas más están en proceso de ser certificadas para esto.