Cerca de concluir la temporada de captura de pulpo, el secretario de Pesca en el Estado, Fernando Sadek Abad, aseguró que pese a tener un 27 por ciento de decremento en relación al año pasado, el precio del producto compensa la baja captura.
Al reporte del 23 de noviembre, se registró un decremento del 27 por ciento en relación al mismo periodo del 2013, estimando se pueda terminar la temporada con un 20 o 25 por ciento de decremento en el volumen de captura de pulpo.
La temporada del año pasado se cerró con 9 mil toneladas de captura, a la fecha que se informa se tiene capturado arriba de las 5 mil toneladas, embargo el precio que alcanzó la duplicidad del año anterior compensó los ingresos.
“Pese a la captura, se han tenido mejores precios este año, la temporada inició 35 pesos el kilo, llegó hasta los 55 pesos, ahorita anda en los 42 y se estima cierre con un precio menor, además en el mes de noviembre hubo un incremento de captura y permitió que el precio bajara un poco, así que se ha ido compensando”, concluyó.