Ni Sam Smith ni Beyoncé, el Grammy al Álbum del Año fue para Beck por “Morning Phase”.
“Morning Phase”, del artista estadounidense Beck, fue designado mejor álbum del año en la 57 edición de los premios Grammy.
Se trata de la primera victoria de Beck en esa categoría, donde tenía como rivales a Beyoncé (“Beyoncé”), Ed Sheeran (“X”), Sam Smith (“In the Lonely Hour”) y Pharrell Williams (“Girl”).
Beck, que recibió el premio de manos de Prince, se había alzado previamente en la gala de hoy con el galardón al mejor disco de rock del año, también con “Morning Phase”.
Sam Smith se llevó el Grammy al Mejor Artista Nuevo. También el trofeo al “Mejor Álbum Vocal Pop” por “In The Lonely Hour”. Al agradecer, el inglés reconoció que ese disco llegó en un momento de su carrera en el que pensaba someterse a un cambio físico (“Traté de bajar de peso”) para conseguir la aceptación del mercado, dijo.
Beyoncé agradeció a su esposo, Jay Z, y a su hija, Blue Ivy, al recibir su primer Grammy de la noche por la Mejor Actuación R&B del año.
La gala 57 de los Grammy se caracterizó por la importante cantidad de números musicales. Destacaron los duetos de Ed Sheeran con Jeff Lynne de Electric Light Orchestra, así como Annie Lennox junto a Hozier y, por supuesto, los retornos de AC/DC y Madonna.
Los ganadores del Grammy 2015 fueron:
Grabación del año: “Stay With Me” de Sam Smith.
Canción del año: “Stay With Me” de Sam Smith.
Mejor artista nuevo: Sam Smith.
Mejor álbum pop vocal: “In the Lonely Hour”, Sam Smith.
Mejor interpretación pop solista: “Happy”, Pharrell Williams.
Mejor álbum de rock: “Morning Phase”, Beck.
Mejor álbum country: “Platinum”, Miranda Lambert.
Mejor álbum del año: Beck por “Morning Phase”.
Otros artistas que ganaron un Grammy durante la gala previa a los Grammy fueron Kendrick Lamar y Pharrell Williams.
“Say Something”, A Great Big World con Christina Aguilera ganó el Grammy a la Mejor interpretación pop dúo/grupo