Preocupa a empresarios de Ciudad del Carmen, los altos índices de delincuencia que priva en la Isla Carmelita, por lo que solicitaron al secretario ejecutivo del Sistema Nacional del Gobierno Federal, asesoría para la creación de un Centro de Control de Cómputo y Comando (C4), que vigile al sector empresarial.
Miguel Roldán, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), ante representantes de los diversos organismos empresariales, manifestó que en los últimos años, los índices de violencia han aumentado en Ciudad del Carmen, prueba de ello, la ola de robos que se han registrado en toda la Isla, desde cocineros, petroleros, empresarios.
Lamentó que las autoridades hagan caso omiso y no den a conocer la situación que priva en la Isla carmelita, por lo que invitó a las autoridades policiacas a poner más vigilancia y echar a andar mecanismos que den resultados.
“Al parecer, o no estamos enterados, o no han llegado los recursos que debieran de llegar a Ciudad del Carmen en materia de seguridad, tan es así que el Consejo Coordinador Empresarial tiene una petición, que un sin número de patrullas, de gasolina, de elementos que cada empresario debe pagar de sus nóminas a los policías, que a lo que nosotros nos hemos negado, pues está uno contribuyendo con el Estado con el Impuesto, y ahí el Estado tiene la obligación de darnos seguridad para la producción de economía”.
Dijo que algunos empresarios, han llegado al grado de hacer uso de la vigilancia vía satélite, ante lo riesgoso que representa tener recursos; sin embargo, reconoció que existe negativa del sector ya que ellos, pagan puntualmente sus impuestos, dentro de los cuales se incluye la vigilancia.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades policiacas y de los tres órdenes de Gobierno a ponerse las pilas, y vigilar a este sector, que representa uno de los pilares de la economía campechana.