Será hasta este martes, antes del mediodía, que industriales pesqueros se reúnan para analizar la situación que enfrentan y definir si se hacen o no a la mar en la próxima temporada de captura de camarón rosado, comentó el presidente de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícolas (Canainpes), delegación Campeche, Francisco Romellón Pérez, quien agregó hay gran preocupación entre los empresarios del ramo por la baja en la biomasa.
Romellón Pérez indicó que en las próximas horas esperan recibir información de la reunión que se realizó recientemente en la ciudad de México entre empresarios y autoridades pesqueras para encontrar formas de intensificar la inspección y vigilancia.
Indicó que de esta actividad dependen miles de familias y confió en que se aprueben medidas para proteger el recurso y las zonas de reproducción y evitar la captura en zonas protegidas.
-Estamos preocupados por la situación que desde hace años enfrenta la industria camaronera, pues son muchas las familias que dependen de ella, miles de familias y esperamos que el resultado sea positivo, finalizó.