Tess Holliday se convirtió en la primera mujer de talla 54 en firmar con una agencia de modelaje. Ella compartió las primeras fotografías de su sesión profesional con la firma, en la que destacó su tatuajes y sus curvas. La modelo tiene 29 años y reside en Los Ángeles. Su aparición reabrió el debate sobre la concepción de belleza, lo atractivo, lo sano y lo políticamente correcto.
Holliday señaló que le gusta generar opiniones en la gente, positivas o negativas. “Eso es lo que siempre he hecho con mi trabajo. Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre ‘belleza’, y lo que es aceptado en la industria y el mundo. No hay una sola forma para ser mujer, o ser hermosa. Todos merecemos un lugar”, declaró la modelo.
Su aparición generó opiniones en contra, pues si bien hay posturas que sostienen que se deben destacar los cuerpos naturales y las curvas, es importante tener cuidado con incentivar la obesidad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Índice de Masa Corporal (IMC) que supera a los 30 puntos indica una obesidad leve. Las medidas de Holliday señalan que su IMC es de 41.51, lo que significa que padece una obesidad elevada de tipo III, lo que implica que es propensa a sufrir problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y enfermedad de vesícula.