La petición del alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández de retirar el mobiliario de la calle 59 es la peor decisión que podría tomarse porque provocaría el cierre del 100 por ciento de comercios que proveen de empleo a decenas de familias, denunció el empresario Francisco Márquez Narváeza.
“Nosotros llevamos tres semanas solicitando reuniones con el municipio, ya sea con el alcalde o directores y no nos han recibido, detalló el empresario.
Detalló que el municipio entregará el Plan de Manejo de la Calle 59 el cual no fue consultado con los empresarios y no se tomó en cuenta las inquietudes de los empresarios, “quieren vender la idea de protección al Patrimonio Cultural de la Humanidad y es una gran mentira, sólo provocarán desempleo”.
“Hay que cuidar el patrimonio pero no con el retiro de mobiliario, sino buscando alternativas con los reglamentos, nosotros estamos dispuestos a asumirlo, somos 25 comercios que estamos en la calle 59 y hemos decidido que si no permiten la venta en esta arteria, pues cerramos los negocios”, advirtió Márquez.
Advirtió que los comerciantes se ampararán ante el nuevo reglamento que aunque no lo conocen presienten que se encuentra mal redactado porque no pidieron la participación del sector empresarial.