Los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles, y de Senadores, Miguel Barbosa, dieron a conocer que antes de que termine este año, estará lista una nueva Ley Anticorrupción.
Coincidiendo en que la corrupción es una de los temas prioritarios para el país, señalaron que esta nueva Ley esperan esté lista antes de que concluya el primer periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, en diciembre próximo.
Para acabar con esta problemática, el reto “es trabajar para construir todo el andamiaje institucional y jurídico para hacerle frente, porque tiene muchas aristas y es muy complicado. Es un clamor ciudadano, es una demanda muy sentida”, dijo Aureoles, quien advirtió que en una primera instancia se arrancará con una campaña de concientización.
Así mismo, subrayó la importancia de aprobar una buena ley, en la que estén involucrados la sociedad, el gobierno, el Congreso y el poder Judicial, porque “tenemos que caminar juntos” y convertir las iniciativas en un buen instrumento jurídico y luego el andamiaje institucional.