La organización de las elecciones se está realizando sin contratiempos, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, de tal modo que la expectativa es instalar todas las casillas contempladas en el país.
El funcionario indicó que en todos los estados, incluso en Guerrero donde existen problemas, se ha realizado el trabajo de campo al igual que en el resto de las entidades.
Mencionó que en 2012 había un problema de inseguridad y ello no impidió que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) realizara su trabajo operativo, y sólo dos casillas no pudieron instalarse por problemas comunitarios, no de seguridad.
El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que existe una vinculación y coordinación con los órganos de seguridad tanto federal como estatal para que el voto se lleve a cabo el día de la elección.
Igual mencionó que dentro de poco, tanto el Ejército como la Marina darán el apoyo de siempre en la distribución de la papelería y paquetería electoral a lo largo y ancho del país.