Luego de haber sido presentadas en la Expo Fraude, el pasado domingo, este martes, en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador fueron presentados artículos promocionales y animales de granja que presuntamente son pruebas fehacientes de la compra de votos por parte del PRI en el pasado proceso electoral.
El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mardueño, fue el encargado de dar fe a tres mil 623 artículos, casi cuatro mil monederos electrónicos, así como animales, entre los que exhibieron un borrego, patos, una gallina y un cerdo, los cuales presuntamente fueron entregados por priístas a gente común y corriente a cambio de votos.
Aseveraron que todo, salvo los animales, sería entregado al Tribunal Electoral como parte de su demanda para que sea anulada la elección presidencial.
López Obrador, en conferencia de prensa, indicó que apelaron ante el Tribunal Electoral la negativa del Consejo General del IFE para realizar un proceso extraordinario de fiscalización de los recursos utilizados en la campaña de Enrique Peña Nieto, solicitud hecha por el Movimiento Progresista.
“No aceptamos lo que están diciendo los consejeros del IFE, que no hay tiempo para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda, a Telmex, que entregue toda la información sobre este gasto desmedido, extravagante que se utilizó para beneficiar a Peña Nieto y al PRI”, expresó López Obrador.
Se informó que el Tribunal tiene facultades para ampliar el plazo del seis de septiembre como fecha límite para emitir su fallo sobre la calificación de las elecciones.