Destacadas Tecnología

PRESENTA MAC SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO “MOUNTAIN LION”

El día de hoy APPLE presentó un adelanto de lo que será su nuevo sistema operativo “Mountain Lion” en el que los dispositivos móviles y los de escritorio convergerán y cada vez estarán más integrados.

Las herramientas que antes eran privativas del iPhone y del iPad, ahora hacen su arribo para formar parte del ecosistema creado por MAC a partir de que el primer iPhone fuera lanzado en el 2007. Se considera que la decisión de fusionar funciones de los sistemas operativos móviles con los de escritorio desencadenará un cambio tecnológico que revolucionará todo el sector.

Ahora podremos ver una integración completa con herramientas como iCloud (Nube), Messages (Mensajes), Remainders (Recordatorios), Notes (Notas), Notification Center (Centro de Notificaciones), Share Sheets (Compartir Archivos desde otras aplicaciones), Twitter (Pajarito Mensajero), Game Center (Central de Juegos), AirPlay Mirroring (Tu MAC en tu TV) y Gate Keeper (Protección contra Malware).

Esto permitirá tener prácticamente todas las herramientas de uso cotidiano y archivos perfectamente sincronizado con todos los dispositivos.

Notification Center (Centro de Notificaciones) es sin duda de las funciones más esperadas ya que desde que saliera a la luz simplificó dramáticamente la actividad que “tras bambalinas” ocurre en tu móvil, como nuevos tweets, correo, mensajes, una nueva jugada en algún juego pendiente y más. La forma tan sencilla pero abrumadoramente poderosa de llevar estas tareas a cabo, son sin duda una característica insignia de los productos de la familia de la Manzana.

AirPlay Mirroring amplía las posibilidades a los dueños de un APPLE TV ya que ahora no solo podremos compartir el contenido de nuestros dispositivos móviles sino también desde cualquier MAC de escritorio.

Gate Keeper es una aplicación que protege contra programas potencialmente nocivos para el sistema, parece que los antivirus están por llegar a los productos MAC debido a los riesgos que la popularidad de estos productos han ido cobrando y a que cada vez, con mayor frecuencia, son objeto de ataques.

Mountain Lion no solo es al anuncio de un nuevo sistema operativo sino también el preludio de una nueva serie de evoluciones que ya se cocinan para los nuevos iPhone y iPad.

Comentarios de Facebook