“Vamos a consolidar a Carmen como la capital económica del estado”, manifestó el alcalde electo Óscar Rosas González, quien ante más de seis mil carmelitas presentó el proyecto “Carmen 18-21. Un Gobierno de Oportunidades”.
Acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de funcionarios estatales y federales, y teniendo como sede el polideportivo del campus II de la Unacar, Rosas González aseguró que con el respaldo del mandatario estatal edificará un gobierno de cero tolerancia hacia la corrupción.
“En cuanto a la rendición de cuentas de la administración que hoy concluye, ejerceré todas las atribuciones de nuestro ámbito de competencia para revisar y en su caso encauzar por los caminos jurídicos toda la anomalía, infracción legal o presunto delito que pudiera existir en el uso y aplicación de los delitos públicos. Conforme a derecho haremos valer las acciones que correspondan por posibles actos de corrupción que se hayan cometido.
Aseguró que su gobierno erradicará por completo los desvíos, “los desfalcos, las cuentas secretas así como también los sub ejercicio. Que quede claro, los recursos públicos son y volverán a ser de los carmelitas”.
Ante el clima adverso de las finanzas públicas de Ciudad del Carmen, precisó trabajarán para gestionar más recursos, “la categoría de buen gobierno no se mide por lo logrado sino por lograr más”.
En medio de los aplausos y del respalo de los carmelitas, Rosas González presentó sus principales propuestas y obras que habrán de impulsar el crecimiento y desarrollo del municipio, como la instrumentación del fondo de microcrédito carmelita y de inversión rural para agilizar los trámites de apertura de nuevas empresas; el impulso a estrategias de producción y comercialización; la gestión de recursos para infraestructura enfocada en la modernización de carreteras y de actividades portuarias, y el desarrollo del programa turístico más grande en la historia del municipio diseñado por un nuevo consejo público-privado.
Aseveró que se creará el programa Carmen Siempre Bonita para mejorar la imagen urbana, y se reforzará la seguridad en el municipio con cámaras de videovigilancia, policías certificados y turísticos, y la implementación del botón de alerta máxima para la prevención del delito y el blindaje ciudadano.
Se creará, además, el programa Carmen Siempre Tuyo, para apoyar a los ciudadanos en situación vulnerable; el programa Equipo Carmen dirigido a promover el deporte de alto rendimiento y la medicina deportiva gratuita, al igual que la celebración de cabildos abiertos de participación ciudadana para la toma de decisiones.
Y al ser esta una demanda de miles de carmelitas, precisó que se ampliará de cuatro a seis carriles de la entrada a Carmen, se construirá el mercado del Chechén, el puente Arroyo de los Franceses que comunica a la Manigua con la Puntilla y el malecón costero Nelson Barrera, y además se modernizarán y construirán espacios deportivos.