La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una lista de las empresas que mayor número de denuncias durante El Buen Fin en su edición 2012, al incumplir ofertas y difundir publicidad engañosa, entre estas, Gamers Retail, Soriana, Sam´s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris.
Noreli Domínguez Acosta, coordinadora general de Educación y Divulgación de la Profeco, indicó que esos establecimientos fueron los más denunciados durante El Buen Fin 2012 y que el Distrito Federal y área conurbada fueron las zonas más conflictivas, al acumular 64 por ciento de las denuncias.
Dijo que la Profeco ha observado un comportamiento al alza en promociones no respetadas durante las emisiones pasadas de El Buen Fin, luego que en 2011 se reportó 3 por ciento y en 2012 llegó a 7.6 por ciento.
Mencionó que con base en encuestas realizadas por la dependencia, en El Buen Fin del año pasado, 32.3 por ciento de los consumidores consideró que las ofertas y promociones eran mejores que las de 2011, 48.5 por ciento que eran iguales y 18.5 por ciento opinó que eran inferiores.
Cabe destacar que en su edición 2012, la Profeco recibió 193 llamadas al Teléfono del Consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio, de las cuales 56 por ciento se resolvió a favor del consumidor.