Atasta, Carmen, Campeche.- Ayer, la candidata al Senado de la República por Movimiento Progresista, Layda Sansores San Román, realizó una gira de trabajo por la Península de Atasta, comenzando en la comunidad de Emiliano Zapata, en la que estuvo acompañada por los candidatos a la Junta Municipal, Miguel Heredia; a la Alcaldía de Carmen, Guadalupe Obrador, y a la diputación federal, Irad Mata Padilla.
La reunión fue en el parque central de esta comunidad, en la que estuvo un gran número de habitantes, quienes escucharon las propuestas de los candidatos de Morena que les pidieron votar por el cambio, votar por el águila juarista este 1 de julio y darle la victoria a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena.
“Sabemos que la que tiene la identidad con su proyecto es el águila juarista, la de color naranja, que significan la honestidad y la austeridad con las que vivió Benito Juárez”.
Destacó que el pueblo de Atasta es valiente porque luchó por los derechos de los trabajadores de la planta de nitrógeno.
“Nosotros ofrecemos tres cosas que son muy importantes, aquí se está luchando contra el alza de las tarifas eléctricas que son impagables, que son un robo a los ciudadanos mexicanos, y que como dice Andrés Manuel, claro que se puede bajar la luz y por qué está cara, porque la privatizaron; nosotros tenemos que comprar parte de esta energía eléctrica y entonces cuesta muy cara cuando nosotros tenemos el agua y esto permite tener electricidad, todo es parte de la corrupción, pero él dio la lucha en Tabasco y todavía hay pueblos que no pagan un peso por la luz eléctrica porque los dejó tan bien organizados que ésta fue una de las grandes luchas de Andrés Manuel, cómo no va a venir acá a luchar por ustedes si fue la bandera de su tierra, entonces tengan la seguridad que ésa va a ser nuestra pelea”.
Señaló la candidata que otro de los compromisos son los proyectos productivos, “que llegan, pero llegan mochados porque el gobierno muy hábil lo usa como una condición de su conciencia, se los dan a líderes y llegan 10 mil pesos y les dan nada más mil 500 y ese es el negocio, seguramente mitad para el líder y mitad para el gobierno, para el presidente municipal o para el de la junta, no sabemos pero habrá qué investigarlo.
“Porque si llegan 10 mil pesos tienen que darle 10 mil pesos al ciudadano, tiene que haber honestidad en el manejo de los recursos, y eso sólo lo van a encontrar en el candidato de Morena, Miguel Heredia”.
“Y mi tercer compromiso, que ya habíamos logrado bajar 50 por ciento el peaje en la Península de Atasta, es carísimo esto del puente El Zacatal, pero nada así como hace el gobierno, todo a mitades, todo lo rebaja, todo se lo regatea al pueblo; no, Atasta tiene el derecho al cien por ciento porque va a ser una lucha a fondo la que vamos a estar dando.
“Al campo no hay que darle migajas, al campo hay que darle tecnología, hay que darle el lugar que tuvo en la historia mexicana, de ser el granero y el garante de la soberanía nacional; va a ser otra historia distinta, otro paisaje político que no conocen nuestros ojos porque nunca lo hemos vivido, porque siempre hemos sido derecha y siempre hemos sido sumisos, pero se acabó, el primero de julio nos vamos a la izquierda como toda Latinoamérica, vamos a crecer como país, vamos a crecer como pueblo y vamos a crecer como seres humanos, así que el primero de julio es el gran día”.
Posteriormente se trasladó a las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, a donde también llevó el mensaje de Andrés Manuel López Obrador.