Nintendo sorprendió a todos con el giro que le ha dado a la tecnología que usará su nueva consola. Para muchos es la jugada maestra de Nintendo para posicionarse como líder de la siguiente batalla de las consolas de video que se libra cada vez que hay un nuevo lanzamiento.
Muchos rumores señalan que la nueva consola será 50% más poderosa que cualquier otra que haya en el mercado, lo que muchos esperan con ansia, ya que el PS3 es una consola muy poderosa, lo que significaría, que los juegos y las opciones también se incrementarían con esta nueva consola.
Nintendo le apuesta al GAMEPAD, una extensión del nuevo “Wii U” que ofrece funcionalidades muy interesantes para los gamers de todas las edades y que buscará, a decir del presidente de Nintendo, unir a la gente en lugar de separarlos.
La nueva consola de Nintendo tiene la capacidad, como ninguna otra del mercado, de transmitir al GAMEPAD sin retraso el juego de la consola.
También los usuarios podrán adquirir un control más similar a los usados actualmente, para juegos que estén diseñados pensados en esta clase de interfase.
El Wii U ya está dando de qué hablar en el preshow del E3, lo que levanta las expectativas de todo lo que irá a presentar en esta ocasión NINTENDO en una de las expos de gamers más esperadas del año.