La Secretaria de la Contraloría María Eugenia Enríquez Reyes informó que será la próxima semana cuando presenten un nuevo paquete de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por conductas que podrían concretar delitos.
Detalló que desde el 2023 de vienen preparando estas denuncias con las últimas auditorías realizadas en todas las dependencias estatales, pero enfatizó que no todas consideran el desvío de recursos públicos ya que hay conductas que pueden ser consideradas delitos.
También la contralora manifestó que están pendientes de que la Auditoría Superior de la Federación determine si existen observaciones en las auditorías que realizan a los municipios como enlaces para dar seguimiento al respecto.
Enríquez Reyes subrayó que el trabajo de la Secretaría de la Contraloría no se detiene y en estos primeros meses del año continuarán revisando las cuentas públicas y orientando a los funcionarios en ciertas conductas para evitar que se concreten delitos.