La Comunidad Evangélica de Campeche A. C, en voz de su presidente, Alfonso Durán Moo, pese a asegurar que no quieren mostrar intolerancia religiosa, informó que a través de un amparo legal solicitarán el retiro de la Stella Maris, asegurando que el Estado Laico fue violado.
“Para nosotros esto es un atropello que se hizo a nuestras leyes ante el levantamiento de la estatua Stella Maris en Ciudad del Carmen donde se rompió el Estado Laico; se invirtieron 70 millones de pesos, gran parte proveniente del erario público y dentro de ese formado por impuesto de los ciudadanos, entre ellos de más de 135 mil evangélicos”, señaló.
NO SE VIOLÓ ESTADO LAICO
Más tarde, la agrupación católica Caballeros de Colón defendió el acto asegurando que en ningún momento la Iglesia Católica recibió dinero para la construcción de la Stella Maris, ya que fue una acción del Gobierno en dónde el obispo José Francisco González González fue invitado a participar.
“No es un santuario, es una imagen que representa a la virgen y que le dará representatividad a la Isla que lleva su nombre. El Estado no le dio a la iglesia el dinero para levantar la estatua”, aseguró su presidente, Javier Peña Gamboa.
Dijo además que estas acciones son comunes en todo el país, dado que existen más de 93 millones de católicos en todo México y que estas estructuras son más que para veneración, es una forma de atraer el turismo, haciendo mención de algunos ejemplos como el Cristo de las Noas en Torreón Coahuila y el Cristo en el Cerro del Cubilete.