Campeche

Presidenta del DIF estatal entregó apoyos para Espacios de Alimentación

La Presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, realizó la entrega de 11,875 artículos para el equipamiento y dignificación de 58 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, en beneficio de 6,334 personas y equipo de cómputo para fortalecer el área alimentaria del Sistema DIF del municipio de Calakmul, con una inversión de $441,620 pesos.

También resaltó que en el mes de diciembre del 2021, se entregaron 315 apoyos alimentarios a familias afectadas del mismo municipio, por la contingencia sanitaria del COVID-19, con un valor de $149,656 pesos.

Primero visitaron el Espacio de Alimentación “Unidos por la Niñez de la localidad de Nuevo Bécal, en donde las mamás que coordinan este espacio, externaron sus necesidades y agradecieron a Laura los artículos con los que brindarán una mejor atención.

En la cabecera de Calakmul, Laura entregó a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Tut Anchevida, los artículos para la preparación de las raciones de comida caliente, además del equipo de cómputo y señaló: “Déjenme decirles que nuestra primer gira del 2022, la estamos haciendo en Calakmul y eso a mí me llena de alegría, de entusiasmo y creo que todo nuestro equipo, todo el DIF, así se siente”.

“No solo estamos interesados en promover los programas que el DIF tiene y mejorarlos, fortalecerlos; estamos realmente convencidos de que queremos ayudar a las familias, de que queremos beneficiarlas”.

“Ustedes, no solo están en el corazón de nuestro Presidente, en el corazón de nuestra Gobernadora, ahora están en el mío y en el de todo el DIF”.

“Las familias son una prioridad, entonces, tengan la seguridad que nosotros los vamos a apoyar de la forma que podamos, no los vamos a dejar solos, no se sientan abandonados”, enfatizó.

Se unieron también a la gira en Calakmul, el Director General del SEDIF, Mario Pavón Carrasco; la Directora del SMDIF, Rosa Berenice Be Poox; la Directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Luisa Díaz Rivas y la Presidenta de la Mesa Directiva del Espacio de Alimentación, Santa Petronila López Guzmán.

Comentarios de Facebook