La bancada de diputados del Frente Amplio envió en las últimas horas una carta al Comité Nobel de Noruega con el fin de postular al Presdidente de Uruguay, José “pepe” Mujica para el Premio Nobel de la Paz 2014.
En el texto, argumentan que el mandatario “es un ejemplo de vida” y sostienen que merece el reconocimiento por su “estilo de vida austero”, pero también destacan que se preocupa por temas de la “humanidad toda”, como el caso del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la despenalización del aborto y la regulación de la venta de marihuana por parte del Estado.
La misiva fue firmada por la diputada Susana Pereyra (MPP), coordinadora de la bancada, y por los diputados del FA.
Mujica también ha recibido el apoyo de los integrantes de Drugs Peace Institute. La organización impulsó la postulación mediante una caricatura del mandatario y una hoja de marihuana.
El grupo de docentes alemanes afirma que el presidente uruguayo contribuyó con la paz mundial “al legalizar el cultivo y el comercio del cannabis”. “Al dar este primer paso hacia el fin de la guerra contra las drogas en Uruguay”.
En su estadía en La Habana, Mujica se refirió a la candidatura y expresó su gratitud: “No tengo otra cosa que reconocimiento a esos señores intelectuales que no conozco, pero mi escalera es mucho más humilde”, expresó el presidente.