Luego de asegurar que el intento de secuestro del pasado sábado, en la Unidad Habitacional Colonial Campeche, no fue perpetrado por una banda con el fin de realizar un cobro, el fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, detalló que el único detenido por este hecho, podría cumplir una condena de 50 a 90 años.
En conferencia de prensa, el fiscal informó que continúan las investigaciones y como medida cautelar se determinó la privación de la libertad, de esta manera ganan tiempo para solicitar audiencias y prisión intermedia.
“Es importante señalar que no se trata de una banda de secuestradores, ni se trata de un secuestro con el fin de un pago, sino con el fin de causar un daño, son un par de personas que se introducen en el predio de otra el pasado sábado”, aclaró el fiscal.
Detalló que la víctima, identificada como “Jaime”, estaba en su domicilio y fue lesionado, además de que fue sacado de su hogar con violencia, en ese momento, es subido a un automóvil Spark de color blanco, el cual pertenece al patrón de la víctima, quien lo tenía en su poder porque en él desempeña sus labores.
“La finalidad era llevarlo a un paraje de tramo carretero y atentar contra su persona, pero para fortuna de la víctima al momento de llegar a la Avenida Baja Velocidad, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva logra identificar a una persona que se avienta del carro, por lo que el vehículo es detenido, mientras que los delincuentes salen corriendo”, relató Ambrosio Herrera.
Dijo que luego de peinar el área, uno de los agresores fue ubicado alrededor de las 4 de la mañana, siendo detenido, “la conducta de este agresor no está contemplada dentro de los delitos de una privación simple, sino en la Ley General de Secuestro, por lo que la fiscalía imputó la medida cautelar que es prisión preventiva, tenemos 4 meses para investigar”.
El fiscal detalló que es un delito grave, porque al participar dos o más y hay agresión, la condena puede ser una mínima de 50 años y una máxima de 90 años, la cual le fue imputada por Privación Ilegal de la Libertad en modalidad de Secuestro.