Tras ser consignados ante el Juez Segundo del Ramo Penal, los cinco presuntos secuestradores de un infante del municipio de Escárcega podrían solicitar la Ampliación del Término Constitucional para que su defensa agote los recursos necesarios en la comprobación de su inocencia.
Germán Gerardo García Guzmán, Emmanuel de Jesús Reyes Tamayo, Imer Uziel Pérez Pérez, Graciela Villalobos Sánchez y Leticia Núñez Cabrera, fueron consignados y enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén la noche del miércoles 14 de noviembre. Este jueves rindieron su declaración preparatoria.
Durante estas diligencias que se realizaron durante todo el día, los abogados defensores de los imputados del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, podrían solicitar la Ampliación del Término Constitucional a la que tienen derecho.
El Juez tendría 78 horas para definir la situación jurídica de los cinco, y en caso de hacer uso del recurso de la Ampliación del Término, el plazo se ampliaría a 144 horas, con lo que se harían comparecencias de descargo, careos, además de las pruebas documentales.