Agradeciendo la confianza y el respaldo de los diputados del Congreso del Estado en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2013, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, consideró que el presupuesto de egresos se trata de un paquete presupuestal responsable y conservador.
El mandatario estatal indicó que a pesar de estar en el límite de las posibilidades de atender los temas prioritarios y fundamentales para estado, el panorama para el 2013 será de menos limitaciones en comparación con el presente año.
Asimismo, agradeció la confianza y respaldo de los diputados de todos los grupos parlamentarios que conforman el pleno legislativo.
Recalcó que no sólo será respetuoso sino que cumplirán y estarán atentos con las reasignaciones, para que respondan a preocupaciones que son comunes, como son los temas de carácter educativo y salud.
Sobre los comentarios de un panorama pesimista para el 2013 y que Campeche va a ser el estado más maltratado en la asignación de recursos, expuso que la propuesta del presupuesto federal apenas está en proceso de discusión.
Consideró que no hay que adelantar vísperas, pues Campeche tiene un presupuesto conservador.