Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, los presupuestos asignados para 2015 comienzan a concretarse, de esta manera, la Cámara Baja ha aprobado el aumento en dos por ciento del presupuesto para el sector educativo para el siguiente año en referencia al 2014.
De esta manera, el sector educativo recibirá el próximo año recursos por 305 mil 742 millones de pesos, una suma histórica.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Manlio Fabio Beltrones, reconoció que gracias al trabajo conjunto de sus compañeros las tareas legislativas han salido en tiempo y forma.
Sostuvo que a pesar de la caída del precio del petróleo y la disminución de la extracción del mismo se hizo un enorme esfuerzo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el sector de ciencia y tecnología reciban un incremento notable en sus partidas presupuestales de casi cinco por ciento más que este año.
Así, el histórico aumento reforzará la Reforma Educativa con la ampliación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que recibirá un presupuesto 13 por ciento mayor que el año previo. Asimismo se incrementan los recursos para los programas de Escuelas Dignas, de Inclusión y Alfabetización Digital, entre otros.