El acoso es un problema de todos los días en el transporte público, principalmente esto se registra en las horas pico cuando la unidad está saturada y los hombres aprovechan para acercarse de más a las mujeres, declaró el Presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez.
En el marco de los 25 días de activismo para erradicar la violencia en contra de las mujeres refirió que por segundo año se han sumado para trabajar esta situación que todavía sigue latente, por ello se ha capacitado a los choferes para que sepan cómo actuar en una situación como esta.
También comentó Ayala Gutiérrez que se han registrado situaciones de maltrato verbal hacia las mujeres sobre todo por influjo del alcohol, y esto ocurre cuando un pasaje sube en la zona de los bares de la avenida Patricio Trueba que forma parte de la ruta del transporte público de Chiná.
Germán Ayala agregó que continúan haciendo recomendaciones a los operadores del transporte público para que en situaciones de acoso o violencia contra las mujeres en las unidades les brinden apoyo y hagan el reporte al número de emergencia para que de ser necesario se requiera la presencia policiaca.