La Secretaría de Protección trabaja en un Plan de Prevención y Capacitación para que tanto las autoridades como la ciudadanía sepan actuar en caso de contingencia y se salven vidas, aseguró el titular de la dependencia, Gonzalo Brito Herrera, al informar que en el municipio de Campeche, sólo fueron 4 las zonas afectadas por inundaciones.
En entrevista, Brito Herrera detalló que en el municipio de Campeche, Siglo XXI, Arboleda, Avenida Concordia y Chiná, requirieron atención especial debido a las inundaciones que registraban, siendo auxiliados por bombas de desagüe de la Comisión Nacional del Agua.
Al realizar un recorrido por las zonas afectadas, el secretario de Protección Civil detalló que hasta ahora no han contabilizado el número de viviendas afectadas por las inundaciones, ni las pérdidas económicas, en especial en la comunidad de Chiná, en donde la actividad comercial se semiparalizó.
Informó que sólo fue necesario habilitar un albergue, sin embargo, este no fue utilizado por las familias del poblado de Chiná, informándolo a la Secretaría de Educación para que no haya más días sin clases.
Por ahora, trabajan en un Plan de Protección Civil para llevar cursos de capacitación a los municipios y las autoridades sepan actuar.
En el caso de los colegios de todos los niveles educativos, la Secretaría de Educación reporta ausentismo cerca del 30 por ciento en todo el Estado y se espera que este martes, la actividad escolar vuelva a su normalidad.