El presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene “blindadas” las actividades de su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña, para evitar la ilegalidad.
“Tenemos muy claro qué sí se puede hacer y qué no se puede hacer. Hemos blindado ya las primeras actividades de licenciado Peña Nieto como candidato, todavía sin registro oficial, como fue en el caso de Veracruz”, comentó.
De igual manera “tenemos abogados vigilando antecedentes y notarios dando fe pública de que estamos dentro de los márgenes que nos da” el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), comentó.
El dirigente partidista enumeró las acciones que no se deben hacer, como es no tener voz ni imagen de su candidato en mensajes publicitarios de radio y televisión.
“No podemos todavía emitir propaganda de nuestro candidato, ni reuniones públicas, ni petición del voto a ciudadanos que no tengan el carácter de militantes de nuestro partido”, explicó.
Joaquín Coldwell precisó que las actividades que desarrollará Peña Nieto en los estados durante los próximos días se van a caracterizar porque ser reuniones cerradas exclusivamente con militantes del partido tricolor.
“Estamos poniendo mesas de afiliación para aquellos simpatizantes que deseen asistir; tendrán que afiliarse al partido para poder ingresar (a esas actividades)” , anunció el funcionario partidista.
Añadió que se trata de reuniones que tendrán el carácter de “organización interna del partido”, como fue en Veracruz, que fue la toma de protesta de comités seccionales y municipales, así como de altos comisionados políticos.