El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este 21 de noviembre el Plan de Elecciones 2015-2016, en el que destaca el blindaje contra la delincuencia organizada y la igualdad de género.
Durante la XXXV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI se acordó prohibir la postulación de candidatos que tengan vínculos con la delincuencia organizada o sean adictos a las drogas.
Así que los aspirantes, precandidatos y candidatos deben aceptar que el tricolor investigue su situación patrimonial, fiscal y su entorno social. En la sesión también se avanzó hacia la paridad de género en diputaciones locales (con suplentes) y ayuntamientos.
Por su parte la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, instruyó a las dirigencias estatales con proceso electoral, a respetar la paridad de género en sus postulaciones.
Asimismo, el partido tricolor autorizó la posibilidad de postular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes como candidatos.
Iremos todos juntos a las elecciones 2016. Somos el partido que cuenta con la mayor identidad partidista de todo el país”, declaró Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI.