En su afán por dar a notar que son un partido político capaz de llegar a acuerdos de unidad, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez más se reunieron para dar a conocer que se pronuncian a favor dos candidatos para contender por los puestos de elección popular con lo que se preparan listos para el proceso electoral.
Municipio de Carmen.- se respaldó la precandidatura de Enrique Iván González López, y para los distritos VIII, IX, X, XI y XII, a Jorge José Sáenz de Miera Lara, Adda Luz Ferrer González, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, María Dinorah Hurtado Sansores y Guadalupe Fonz Sáenz.
Municipio de Escárcega.- Presidencia municipal para Fernando Manuel Caballero Buenfil y Humberto Cahuich Jesús para la diputación local por el Distrito XIII.
Municipio de Champotón.- Fue respaldado José Luis Arjona Rosado para la presidencia municipal, y Raúl Armando Uribe Haydar y Noel Juárez Castellanos, para las diputaciones locales por los Distritos XV y XVI.
Municipio de Calkiní.- Víctor Hugo Baltazar Rodríguez para la alcaldía, y José Adalberto Canto Sosa para la diputación por el Distrito Local XVII.
Municipio de Hopelchén.- Alonso Julián Pacheco Ucán para la alcaldía, y Jesús Quiñones Loeza para la diputación del XVIII Distrito Local.
Municipio de Calakmul.- Baltazar Inosencio González Zapata a la presidencia municipal y Luis Humberto Castillo Valenzuela para la diputación por el XXI Distrito Local.
Municipio de Tenabo.- Daniel Edilberto Calán Canul para la alcaldía.
Según se dio a conocer por el partido todos estos precandidatos estarán presentes en la verbena que se realizará a partir de las 10 de la noche en la explanada del partido, en donde se dará inicio al periodo de campañas y la conformación de comités de trabajo para cada distrito, junta municipal y alcaldía, con lo que además el partido espera poder recuperar los espacios que se perdieron en la elección pasada.