El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “Enrique Peña Nieto, como Presidente de de la República, recibirá un país inmerso en una grave crisis” económica y social, por lo que “no será fácil echar a andar de nuevo a la nación”, debido al estado en que tienen a México los gobiernos panistas.
“El rezago es masivo y se advierte en todos los órdenes”, subrayó al inaugurar aquí en Guadalajara, la reunión de los diputados federales del tricolor, previa al arranque -el próximo miércoles-, del último periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura.
Antes, a su arribo al hotel sede de los trabajos legislativos, acusó al blanquiazul de querer repetir el escenario de confrontación y polarización de hace seis años.
Sin embargo, garantizó que el PRI “no caerá en provocaciones, no se subirá a ese ring”, y sí en cambio realizará una campaña de propuestas y de compromisos que llevará al triunfo a Peña Nieto, y a recuperar con ello la Presidencia de la República.
En su discurso, el senador Joaquín Coldwell afirmó que su inminente abanderado presidencial “tiene claro el panorama y sabe que se requiere de un Estado eficaz y una democracia de resultados”.