El PRI Campeche realizó su asamblea deliberativa y electiva estatal en el Centro de Convenciones, en la se eligió la planilla que asistirá a la XXI Asamblea Nacional priista. Aquí también se leyeron las propuestas que este Comité llevará a la Mesa Deliberativa nacional.
Esta reunión fue dirigida por el presidente estatal del PRI, Víctor Salinas Balam, y por Juan Alonso Rebolledo en su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI. La instalación estuvo a cargo de Fernando Ortega Bernés, en su calidad de priísta distinguido.
En un clima de unidad y participación, los priistas campechanos eligieron a la Planilla Roja presentada por Manuel Cordero Rivera y José Canto Sosa, que junto con sus otros ocho integrantes constituirán la representación territorial que le corresponde a la entidad para la XXI Asamblea Nacional del PRI, que se realizará en la Ciudad de México el próximo 3 de marzo.
En total serán 61 los delegados priístas campechanos que estarán en esta Asamblea, correspondiendo estatutariamente las otras representaciones a los presidentes de los comités municipales priistas, presidentes de seccionales, dirigentes de sectores, presidentes municipales y dirigentes estatales.
Los temas presentados versan sobre asuntos políticos, económicos y sociales, señalando el delegado nacional del PRI, Ricardo Chávez Pérez, que los propósitos fundamentales de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria estarán encaminados “a ponernos al día ante los grandes retos nacionales y hacer de nuestro partido un instituto que se transforma; en un organismo ágil y eficaz”.
Agregó que en la XXI Asamblea Nacional participarán más de 132 mil simpatizantes y militantes de los dos mil 456 municipios del país y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que definirán el futuro de los Documentos Básicos y del Plan de Acción del Partido Revolucionario Institucional.
En su momento Ortega Bernés señaló que en la actualidad el PRI representa una gran oportunidad para la gente, ya que es un instituto político unido, combativo, comprometido y decidido a darle a México un nuevo rumbo.
Dijo que México tiene en el presidente Enrique Peña Nieto la mejor expectativa de progreso y de orientación de un rumbo justo, en paz, transformador y eficaz para su futuro.
Resaltó que no tiene ninguna duda de que hoy más que nunca el PRI representa la mejor opción de certidumbre, de avance, de progreso, de civilidad, de conocimiento, por lo que de la mano del presidente Enrique Peña darán al país el tan anhelado desarrollo social, económico y político.