El secretario de Operación Política del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Sarmiento Urbina, señaló que por ahora no existe claridad acerca de las posiciones plurinominales que le corresponde al PRI, ya que todo está en manos de las autoridades electorales.
“El 15 de septiembre es la fecha límite para conocer si tendré una representación plurinominal en el Congreso del Estado”, manifestó Sarmiento Urbina, quien comentó que su partido se encuentra en un proceso de impugnación ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia, con respecto a las posiciones plurinominales.
Se dijo contento y motivado por los resultados que el PRI obtuvo en la contienda electoral.
Recordó que el trabajo del tricolor fue intenso, lo que los llevó a obtener grandes triunfos, desde la Presidencia de la República hasta las juntas municipales en la entidad.
“Se cumplieron las instrucciones del presidente del CDE priísta, Víctor Salinas, de trabajar para ganar todo, ya que en lo que corresponde a su posición como secretario de Operación Política, se cumplió con el compromiso con seriedad y resultados”, dijo.
Cuestionado sobre si podría regresar a la Administración Pública, Roberto Sarmiento consideró que eso no le corresponde a él, ya que las decisiones las toma el gobernador Fernando Ortega.