Vicente Cruz Ramírez, quien hasta hace unos días fungía como secretario de organización, ha tomado de manera interina la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la renuncia de Gonzalo Brito Herrera y Dulce María Cervera Cetina para incorporarse al gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Según los estatutos del tricolor, el secretario de organización queda al frente del partido en caso de la renuncia del presidente y del secretario general; sin embargo será en las próximas semanas cuando se elija una nueva dirigencia, pues el periodo que inicio el hoy secretario de protección civil, Gonzalo Brito, concluirá en el mes de octubre.
Precisó que “será en consejo político estatal en donde se proponga a quien se convierta en el nuevo presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, hay muchos priistas distinguidos que podrían ocupar el cargo”.
Aunque todavía no hay nada definido se barajan nombres como la ex diputada federal Landy Berzunza Novel y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Oznerol Pacheco Castro.