Al asegurar que todos los que tengan nexos con el crimen organizado deben ser investigados y en su caso castigados, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, se deslindó de todos aquellos, aun militantes, que estén involucrados en estos casos.
En este sentido, dijo que el PRI como instituto político es ajeno a las conductas ilegales o delincuenciales de algunas personas a fines a su ideología política o que incluso militen directamente en el partido.
Señaló que casos como el hijo del ex gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora, deben ser aislados a lo que representa su familia políticamente, pues quienes hayan cometidos delitos “tendrán que responder ante la ley”.
“El PRI se manifiesta por la imposición de las penas a que haya lugar porque no puede haber lugar para la impunidad en un estado democrático”, dijo.
En el caso del ex líder tricolor en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, reconoció su trabajo y señaló que no se puede desterrar a quienes le han servido en condiciones difíciles.