Con 15 diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá siendo la primera fuerza política en el poder legislativo, secundado nuevamente por Acción Nacional que contará con 12 legisladores.
De los 15 legisladores del tricolor, 5 llegarán por la vía plurinominal, sumándose a los 10 electos por la vía de mayoría; mientras que el PAN tendrá 7 diputados de mayoría y 5 más por la vía plurinominal.
Al contar con más de 3 diputados, estas dos representaciones políticas conformarán dos de los cuatro grupos parlamentarios del Congreso; los otros dos serán el de MORENA con un diputado de mayoría y 2 plurinominales; mientras que el Partido Verde contará con 3 representantes electos en las urnas y uno más de representación proporcional.
La próxima legislatura también contará con representación del Partido Nueva Alianza (PANAL) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un diputado cada uno.
Así, la LXII legislatura tendrá sus 35 integrantes, 21 electos el pasado 7 de junio y 14 más repartidos por la vía plurinominal.