El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional será el único partido que va a crecer electoralmente en el país respecto al 2012, ya que no sólo refrendará los municipios que ya tiene sino que también ganará este 7 de julio, donde hoy no gobierna.
El partido está unido, fuerte y con candidatos comprometidos, que van a luchar y ganar. De ahí, expuso, Veracruz se pintará de azul fuerte, de azul transparente y azul panista.
En conferencia de prensa en Córdoba, Veracruz, el líder nacional afirmó “que se ve, se siente el triunfo y la unidad en nuestro partido, porque es el mejor que tiene México y los ciudadanos para construir juntos un mejor futuro”.
Asimismo, denunció cómo el gobierno del estado ha usado los recursos públicos en los tres órdenes de gobierno, con la alcaldía y los delegados de la SEDESOL, ante lo cual aún no se ha tendido una respuesta contra la impunidad, con todo y que se han presentado las denuncias penales correspondientes.
“Necesitamos que se castigue y no haya impunidad. La realidad que vemos en el Gobierno de Veracruz, es gente que ve al gobierno como su patrimonio, que ve los recursos públicos como si fueran propios, para ellos, para sus cuates y para su partido; esto es lo que queremos erradicar aquí en Veracruz y en México”, afirmó.
Frente a cientos de panistas que expresaban su apoyo a los candidatos y al Dirigente Nacional, señaló que Veracruz es un estado que tiene todo para progresar, solamente le falta un buen gobierno estatal que no ha tenido en 84 años, por lo que se debe recuperar la entidad para la democracia, la transparencia y el progreso de Veracruz.
“Veracruz es un bastión panista. Somos primera fuerza política. Nos han arrebatado los triunfos, utilizando todos los recursos que tienen a su alcance, el control de los institutos electorales, el control de los medios de comunicación locales, el control de los recursos públicos”, acusó.
Durante el evento, el líder panista estuvo acompañado por el coordinador de diputados del PAN, Luis Alberto Villareal; el senador, Fernando Yunes Márquez; los diputados Leticia López Landero, Juan Bueno Torio, Humberto Alonso Morelli y Víctor Serralde Martínez; así como los legisladores locales, Martha Lilia Chávez y Marco Antonio Núñez López, quien también es Secretario General del CDE.
A su vez, se contó con la presencia de los candidatos a la alcaldía de Córdoba, Tomás Ríos; y a Diputados Locales, Hugo Fernández y Miguel Ángel Yunes Linares.
Finalmente, el Dirigente Nacional señaló que dos de cada tres veracruzanos quieren el cambio, por lo que se seguirá trabajando para tocar corazones.