Opiniones encontradas entre los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña y Yolanda Valladares Valle, respectivamente; generó el inicio del análisis de la cuentas públicas 2014 del Estado y los municipios.
El líder priista reiteró que el poder legislativo sólo valida el trabajo realizado por la auditoría Superior del Estado (ASE), pues “el órgano rector para sancionar administrativamente o hacer las recomendaciones es precisamente la Auditoría Superior del Estado, no es el Congreso del Estado el encargado de hacer eso, no está entre sus facultades”.
Por su parte, Yolanda Valladares, consideró que la aprobación será sólo un llamado a misa, porque “va a haber una aprobación selectiva, no le decimos que si a todo, ni a todo que no. Esperemos que se limpie el cochinero y se audite a las autoridades electas”.
Además, “la jefa Yola” reveló que ya ha interpuesto formal denuncia por difamación contra Jorge Nordhausen González, pese a que él aseguró no haber recibido notificación alguna.