“Por ser un partido que no cambia, y donde las imposiciones, los dedazos, las simulaciones, siempre van a estar a la orden del día”, luego de 42 años de militancia, Francisco Talango Pérez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó quiso encontrar un espacio en el Partido Verde Ecologista de México, pero aseguró está secuestrado por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Revolucionario Institucional y por Rafael Montero Romero “El Fish”, del que dijo impone candidatos pues “tiene esa facultad que le impone Alejandro Moreno”.
Aseguró pide “moches” a quienes quieren ser regidores o diputados, y que le ofrecieron ser el candidato a presidente municipal de Seybaplaya, donde dijo ha apoyado a diversos grupos de ese lugar, y posteriormente, ser candidato a diputado, pero la semana pasada le informan que por órdenes de Montero Romero, le informan no va, por equidad de género.
Inconforme por esta situación, pues afirma Montero Romero tiene todo el apoyo de Moreno Cárdenas, pues “es el que lo patrocina”.
Asegura el PRI y el PVEM, son lo mismo y están “sujetados por una mafia”; afirma que a partir del próximo lunes, hará una campaña, en los mercados de diferentes comunidades, con la leyenda “¿Tú votarías por Christian Castro Bello? ¿Por Ambrosio López Delgado? ¿Por Daniela Uribe Aguilar? ¡Yo, ni madres¡”.