CIUDAD DEL CARMEN.- Las afueras de la sede distrital del Instituto Electoral del Estado de Campeche se ha convertido en una sala de fiestas, donde priistas, morenistas y panistas, además de asegurar el triunfo de su candidato, aprovecharon para bailar, cantar y hasta gritar consignas en contra de sus militantes adversarios.
Y es que desde este lunes, los manifestantes bloquearon la calle 55, entre 70 por 70 A, para exigir que se respeten las votaciones.
Sin embargo, mientras un grupo aseguraba que Pablo Gutiérrez Lazarus arrasó, otros argumentaban que el ganador fue el priista Óscar Rosas González; sin embargo, los morenistas no se quedaron atrás, acusando un presunto fraude y exigiendo un voto por voto a favor de Ramón Ochoa.
Ante el alboroto, han hecho acto de presencia antimotines y elementos policiacos, quienes luego de controlar la situación, se retiraron del lugar.
Cabe destacar que de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Campeche, será este miércoles cuando inicie el conteo de las actas en la Junta Distrital; por lo que manifestantes han asegurado que estarán vigilantes que no haya fraude, al manifestar desconfiar de la autoridad electoral.