En reunión privada, se reunió en los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto con diputados y senadores de los partidos Revolucionario institucional (PRI) y Verde ecologista de México (PVEM).
La reunión duró más dos horas y media, y abordaron temas de su agenda con motivo del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
En entrevista previa, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que el encuentro con el mandatario es una cortesía política para informarle de la agenda que impulsarán los legisladores priistas y pevemistas.
“Venimos como cada año, cuando nosotros estamos celebrando nuestras plenarias, y en donde le decimos al presidente de la República que forma parte de nuestro partido y cuáles son los temas más importantes de nuestra agenda. Es una cortesía política que llevamos a cabo” con el jefe de Estado.
La reunión se llevó a cabo en punto de las 19 horas y finalizó pasadas las 22 horas. Durante el encuentro, Beltrones Rivera y el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, pronunciaron discursos ante el Ejecutivo federal, quien a su vez fijó una postura.