Surgen los primeros conflictos de la Empresa Regiomontana Red Ambiental (empresa ganadora de la concesión del relleno sanitario) con ejidatarios, específicamente con la Sociedad de Pequeños y Medianos Agricultores S. de S.S., esto según datos proporcionados por Rigoberto Dzip quien se identificó como miembro de dicha sociedad.
Mismo que expresó estar inconforme en conjunto de sus 63 socios y 110 aspirantes que componen la sociedad mencionada, porque distintas instituciones y de mas transitan sobre sus propiedades para tener acceso al Relleno Sanitario Tipo A del Municipio de Campeche, pero por si esto fuera poco también les depositan la basura en sus terrenos, lo que ocasiona la contaminación de sus cultivos.
Situación por la que bloquearon la entrada a más camiones recolectores, así como también la salida a varios otros vehículos recolectores de basura y representantes de distintas instituciones, como fue el caso de lo soldados y camiones de Aseo Urbano, que terminaron atrapados por varias horas, motivo por el que pidió intervengan las autoridades gubernamentales correspondientes para solucionar dicho problema antes que la situación se salga de control.